- nuestros temas -




lunes, 28 de febrero de 2011

REGLETAS PARA MACRO. Por Francisco Plaza.


Hola a tod@s, al hilo de una conversación que salió hace unos días con algunos compañeros de la web, hablando de regletas para macro, dado que hay muchas personas, a las que no le gusta los flases anulares,, entre los que me incluyo, por tener un resultado de iluminación plano, he estado mirando el mercado y hay múltiples opciones. Esto como todo en la vida y en este mundo de la fotografía más aún, va según el gusto de cada cual. Por ejemplo he probado el brazo de Manfrotto 330 y la verdad es muy versátil, con varías posiciones, pero no me ha terminado de convencer (precio sobre 50 euros) , me he comprado la regleta doble de 34 cm, que os muestro y una vez probada sobre el terreno, con el objetivo Tamron 90 mm, va muy bien y queda un equipo muy compacto (24 euros)
En realidad, lo verdaderamente casi perfecto para esta disciplina, sería esto: Nikon Flash R1 C1 Macro Kit, pero como siempre don dinero anda en medio, 690 euros y eso es mucho dinero para echar un rato de vez en cuando,



Acabo de estrenarla hoy y los resultados no son malos, dependera ya de cada persona y de como configure su equipo.

Un poco de bricolaje, nunca viene mal, con tiras de las que se usan para las juntas de las puertas y ventanas, queda una superficie totalmente antideslizante y se protege a la cámara de posibles arañazos. Como se puede apreciar, uso los receptores inalámbricos.

Conjunto montado perfectamente compacto.


Como se puede apreciar, se puede sujetar bastante bien, por lo menos yo que no tengo las manos demasiado grandes.
Y por último la regleta de Manfrotto, de la que hablé antes. De todas formas hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y lo que le viene bien a unos, no es lo mismo para otros.

Fotografía realizada con esta configuración de equipo


1 comentario:

Ricardo Herranz Alcaraz dijo...

Me parece magnífico que compartas aquí también este estupendo e interesante artículo en el que muestras algo que puede ser de gran utilidad a gente que, como yo, no había ni oído hablar de todo este artilugio si no es por tí.
Seguiré con interés tus avances en este terreno.
Gracias Francisco y un abrazo.

Publicar un comentario