- nuestros temas -




domingo, 8 de febrero de 2009

¡¡¡¡BIMBAZO!!!! PORRÓN BOLA INVERNA EN GRAN CANARIA. Por Avelino Suárez.

¡¡¡¡PRIMERA CITA Y PRIMERA VES QUE INVERNA EN GRAN CANARIA EL PORRON BOLA (DIVAGANTE AMERICANO) RAREZA PARA ESPAÑA!!!! (Por Avelino Suares Farias)


Como es mi costumbre suelo ir a unas Salinas a afotar limícolas, el día 19/11/2008 llovía un poco y yo estaba escondido detrás del muro de las salinas, cuándo de buenas a primera veo llegar del mar a dos anatidas que desde lejos parecían porrones moñudos y pensé pasaran de largo y me equivoqué, pues van y se posan justo delante de donde yo estaba y casi me da un infarto de la alegría cuando vi. que no eran moñudos sino dos pedazo de PORRON BOLA (AYTHYA AFINNIS), se les veía muy cansados del largísimo viaje (se distribuyen por Norteamérica y son accidentales en Europa) y el macho a los pocos minutos se quedo dormido y la hembra va y se me acerca a ¡¡¡¡ 3 metros de distancia¡¡¡ hacia también un viento huracanado, pero a mi me salía humo de los dedos de tanto afotar.



No me lo creía era la primera persona de Gran Canaria que veía y encima afotaba a este rarísimo divagante americano.

Las aves como era de esperar no aguantaron ni un día en las Salinas (demasiada gente pasando) yo y mi buen amigo Eugenio los volvimos a localizar en un estanque del municipio de Santa Lucia el 22/11/2008 y fue, porque vimos un cisne común que se posaba en un estanque y fuimos a verlo y nos encontramos con los dos porrón bola en ese sitio,


La hembra solo la vimos ese día y luego se fue, pero el macho para alegría mía ha pasado parte del otoño y del invierno en Gran Canaria, pues el sábado pasado 31/1/2009 seguía en ese estanque, le esta cambiando el plumaje y los mas probable es que en marzo o abril vuelva a América.

Eso si espero que vuelva el año que viene, un saludo a todos.

Avelino Suares Farias

2 comentarios:

Víctor Ortega dijo...

Joe que bien va esto.
En cuanto este terminado lo de las etiquetas, elijo una y subo algo, porque ya tengo ganas, pero prefiero esperar a que esté acabado.


Saludos.

ricardo herranz dijo...

Me alegra enormemente verte por aquí también compartiendo con todos nosotros tus interesantes capturas. Un buen trabajo que muchos agradecerán poder ver.
Seguro que el próximo año vuelve a tu isla y tú lo pillas de nuevo.
Estaba seguro de que tú serías de los que no fallarían en este blog que creo que puede ser muy ameno, útil e interesante para todos los amantes de las aves y del digis.

Un abrazo Avelino.

Publicar un comentario