- nuestros temas -




domingo, 5 de abril de 2015

QueCor VI 2015 (PRIMERA PARTE = DIA 27) Marzo 2015. Por Ricardo Herranz


Este año nuestro compañero y amigo Antonio Pestana, contando en esta ocasión con la ayuda de otro nuevo compañero y amigo, Pepe Moscoso, ha organizado una nueva Quedada, la sexta que celebramos en tierras cordobesas desde que creamos nuestra Web; una Quedada que también ha resultado un éxito y que nos ha dejado con ese buen sabor de boca que nos hace desear la pronta celebración de otro nuevo encuentro de este tipo. 

El año pasado, el 2014, no se celebró en Noviembre como venía siendo habitual porque se decidió posponerla hasta la primavera siguiente con el fin de poder ofrecer un nuevo aliciente con respecto a las Quedadas anteriores ya que tras el estreno de nuestra última guía, la Guía de Orquídeas QN, fureron muchos los que demostraron interés por este tipo de fotografía y compartieron sus tomas de estas bellas plantas con todos nosotros, contribuyendo a su vez de este modo a completar más aún la mencionada Guía de orquídeas, una guía, que al igual que las demás que tenemos en la Web, está en contínuo desarrollo gracias a vuestras valiosas aportaciones fotográficas y al empeño que ponemos en ello los que trabajamos en ellas.

Este año han faltado por diversos motivos ajenos a sus deseos bastantes compañeros a los cuales hemos echado mucho de menos, a cambio hemos contado con la presencia de algunos nuevos a los que ya conocíamos cibernéticamente.

A continuación una foto de todos los asistentes:



En primera fila de izquierda a derecha: Javier Nuñez Sáinz, Luis Cuaresma, Rebeca Sánchez, Jesús Varas, José Ruíz, Pepe Moscoso, Rosa María Blanco, Ana Valle, José Seoane, Ricardo Herranz, Francisco Plaza, Adolfo Ventas, Chema Cano y José Antonio Díaz.

En segunda fila de izquierda a derecha: Paco Ruíz, Lola Fernández, Javier López, Antonio Palma, María José Fernández, Francisco Ruíz, Federico Díaz, Santiago Baeza, Agustín Lombardo y Antonio Pestana.

En la foto falta Ana Mínguez porque se encontraba indispuesta.

Ana Mínguez, Luis Cuaresma y Javier Nuñez llegan muy temprano los primeros y acuden a un bebedero pero la suerte no les sonríe y tan solo este mosquitero acude al lugar.


 Guiados por Pepe moscoso los siguientes en llegar empiezan a hacer sus primeras tomas de orquídeas: José Ruíz, Ana Valle, Jesús Varas y Ricardo Herranz.

José Ruíz cuerpo a tierra
Ana Valle en acción


Orquídea gigante - Himantoglossum robertianum

Neotinea conica
Orchis italica


Ophrys tenthredinifera
Llega la hora de comer.



José Ruíz, Ana Valle y Ana Mínguez
Al fondo Ricardo Herranz
María José Fernández, Pepe Moscoso y Luis Cuaresma
Jesús Varas
Javier Núnez Sáinz


Antonio Pestana y Santiago Baeza
Terminada la comida vamos al Cortijo de Frías donde nos vamos a hospedar, un lugar verdaderamente precioso.





Rosa Mª Blanco, Ana Valle, Lola Fernández, Rebeca Sánchez y Ana Mínguez

José Ruíz, Javier Núñez, Rebeca Sánchez, Luis Cuaresma, Ana Mínguez y Paco Ruíz







Una vez cogidas las habitaciones volvemos al campo en busca de orquídeas, se han incorporado a la Quedada, Agustín Lombardo, Rebeca Sánchez, Chema Cano, Antonio Palma, Adolfo Ventas, José Luis Díaz, Paco Ruíz, Lola Fernández, Francisco Plaza, Paco Ruíz, Rosa María Blanco y Federico Díaz.

                       Agustín Lombardo, Mª José Fernández, Javier Nuñez, Pepe Moscoso, Rebeca Sánchez, Santiago Baeza, Chema Cano y Jesús Varas


Santiago Baeza en plena acción
Rebeca Sánchez revisa la tarjeta


Ophrys tenthredinifera


Anacamptis collina

Por la noche después de cenar tenemos un salón a nuestra disposición donde nos juntamos para tomar unas copas y charlar, momento que aprovecha Ana Valle para felicitar el cumpleaños a su marido José Ruíz en compañía de todos nosotros.













Agustín Lombardo, Paco Ruíz y José Antonio Díaz
Antonio Palma y Paco Ruíz
Federico Díaz, Rosa Mª Blanco y Adolfo Ventas
Chema Cano, Javier López y Ana Mínguez
Antonio Pestana, Luis Cuaresma y Chema Cano
Santiago Baeza, Jesús Varas y Luis Cuaresma
Francisco Plaza, Ricardo Herranz y Pepe Moscoso

Adolfo Ventas y Rebeca Sánchez
Aquí concluye la primera parte de esta Quedada, en unos días publicaré la segunda parte.

4 comentarios:

Ana Mínguez Corella dijo...

Muy chula la entrada.. Un bonito recuerdo.. :-)))

Javier N.Saínz dijo...

Qué buena gente, muy buena entrada Ricardo. ;-)

antoniopestana dijo...

Muy chula Ricardo!! gracias a tu esfuerzo, podemos recordar unos días inolvidables. Muchas graciassss
Musgusta!!!

Jose Ruiz Martín dijo...

Magnifico reportaje Ricardo, como otros años y gracias a tu esfuerzo y gran hacer tenemos estos buenos recuerdos para poder disfrutarlos. Muchas gracias por hacer mención y publicar mi cumple, fue un detalle que nunca olvidare, desde aquí le doy las gracias a mi esposa y a todos ustedes por ser participes de aquel detalle.

Publicar un comentario