- nuestros temas -




miércoles, 7 de diciembre de 2011

QueCor III. 2011. (PRIMERA PARTE: PAJAREO). TERCERA QUEDADA CORDOBESA. NOVIEMBRE 2011. Por Ricardo Herranz


El último fin de semana del mes de Noviembre, organizado por Antonio Pestana y con la ayuda de Luis Barrón, se celebró una Quedada en Córdoba.

Fue ésta una Quedada de las que no se olvidan gracias al buen ambiente imperante y a la calidad humana de las personas que allí se reunieron.

Muchos tenían ganas de conocer en persona a los compañeros y/o amigos que se habían hecho a través de la web, otros estaban deseando ver de nuevo a esos amigos que debido a la distancia que les separa solo ven en muy pocas ocasiones pero cuya amistad mantienen a través de la Web, de Internet y del teléfono.

Dado que se han hecho un montón de fotos de esta Quedada voy a dividir el artículo en dos partes, ésta primera que mostrará todo lo relativo al pajareo y la segunda que abarcará la otra actividad que se realizó, los macros.


En la foto podemos ver a los participantes de la Quedada:

- En primera línea de izquierda a derecha, agachados: Daniel Rodríguez, Ricardo Herranz, Paco Ruíz, Oscar González, Fernando Fañanás y José Manuel García.

- En segunda línea depie de izquierda a derecha: Francisco Ruíz Benítez, Jesús Salas, Antonio Pestana, Chema Cano, Luis Barrón, Ana Valle, Lourdes Delgado, José Ruíz, José Luis Pérez, Rubén García, Agustín Lombardo, Lola Fernández y Francisco Plaza.

Aunque no están en las fotos, pues solo estuvieron mediodía, también disfrutamos de la compañía de Pere Castillo y Elsa, su esposa.


Los mismos pero en otro orden.

Después de los abrazos y presentaciones de rigor se inician los preparativos, se comienzan a colocar los hides y se cambian impresionesMuchos fotógrafos e innumerables flashes, un espectáculo sorprendente para los que no están habituados a ello.
Era temprano y la luz era escasa a pesar del tiempo tan fabuloso que hizo


Dani Rodríguez prepara sus flashes
José Manuel García le echa una mano a Rubén García con los flashes continúan los preparativosJesús Salas también hace lo propio bajo la atenta mirada de Lourdes Delgado se van posicionando los hides Dani Rodríguez busca la mejor ubicación para ese flashRubén García, el fotógrafo más joven de la quedada y de la web ya está posicionado

Paco Ruíz y Antonio Pestana le echan una mano a Lola Fernández
El escenario y los hides.
A la izquierda y más lejos que los otros está el de Lola ya que ella hace digiscoping y necesita estar a mayor distancia que los teleobjetivos.

cada mochuelo ya está en su olivo otra vista de los hides y los flashes de relleno Comienza otra jornada y Dani Rodríguez se acerca a la zona con su equipo al hombro

José Ruíz posa junto a su hide, un estupendo hide que ha fabricado su esposa Ana a conciencia y del que damos fe de que parece comprado en un comercio

Se van colocando los hides y Dani Rodríguez prepara su equipoJosé Manuel García y Oscar González van sacando los flashes mientras José Luis Pérez, Rubén García y Franciso Plaza les observan

Jesús Salas y Lourdes Delgado preparan su barrera de infrarrojos Francisco Ruíz Benítez junto a la barrera de infrarrojos

José Manuel García posa para nosotros dentro de su hide.

A continuación algunas fotos de los pájaros que, a pesar del mogollón de hides y flashes, hicieron acto de presencia



Trepador azul






Herrerillo común

Carbonero común




Herrerillo capuchino
Paco y Lola el domingo por la mañana cambian de zona y consiguen estas dos estupendas capturas

Lúgano

Picogordo

Primera jornada; después del foteo una pausa para comer, tomarse unas cañas y cambiar impresiones


En primer plano Agustín Lombardo y a continuación José Ruíz y Ana Valle

Agustín Lombardo, Antonio Pestana y Ricardo HerranzAntonio Pestana y Agustín LombardoAna Valle y José RuízChema Cano y José Luis PérezJesús Salas y Lourdes Delgado
............continuará


9 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya entrada! como os lo montais! como os lo pasais! es todo un espectáculo lo que llevan detrás esas maravillosas fotos. A la espera de que pongais la segunda parte. Saludos!!
http://avesyestrellas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Magnífico Ricardo, cada vez que veo fotos de las quedadas me lo paso genial incluso de las que no he podido ir como es el caso.
Ya espero impaciente la segunda parte.
Un saludo

Jose Ruiz Martín dijo...

Mis felicitaciones Ricardo, un gran reportaje muy detallado y comentado, la verdad es que nos lo pasamos de lujo y echamos unos magníficos días, espero que pronto repitamos.
Fue un verdadero placer el conocerte en persona y haber podido compartir contigo esos magníficos días.
Un abrazo y a la espera de la segunda parte

Chema Cano Cuevas dijo...

joe macho!! cómo te lo curras. viendo las fotos del sábado que no estuve, veo que me perdí muchas cosas y que se me quedaron algunas cosas en el tintero. como habíamos tanto, quizás intimar un poco con los compañeros a los que menos conocía, esas charlas de por la tarde-noche, con un pacharán de por medio y esos ratos más propios del club de la comedia que mi vesino pestana nos regala, jeje.
a ver, la segunda como viene, seguro que cargadita de más momentos.

saludos atodos

Lourdes y Jesús dijo...

Hola Ricardo,

Has hecho un trabajo magnífico de recopilación de los momentazos de la quedada. Nosotros volvimos encantados, todo el fin de semana conociendo nuevos amigos, haciendo fotos, hablando de fotografía, comiendo, bebiendo y riendo.. en definitiva que nos lo pasamos genial. Fué un gran placer conocer a los compañeros del sur.

Y qué habrá dejado Ricardo para la segunda parte??

Un abrazo

Lourdes y Jesús

- Yvonaut -
Das sind Raphael und Yvonne
dijo...

Hi there

Amazing to see how hard you work for your pictures.. and they are fantastic..

Greetings from Switzerland
Yvonne & Raphael

antoniopestana dijo...

Eres un peaso de mostro!! como te lo has currado!!. Sin duda estoy contento de como se desarrolló todo, el tiempo que nos hizo y sobre todo el poder volver a compartir un finde con amigos que llevaba un tiempo sin ver y de poder poner cara a conocidos de la web que ahora considero amigos. Ha sido un placer estar con todos vosotros.
Un abrazo

POr cierto, no podías haberme puesto en alguna foto que no estuviese cargandome una servesita, pa una que me bebí en todo el fin de semana vas y me la pones jajajaja
De coraje que madao me voy a cargar otra jaja

Ricardo Herranz Alcaraz dijo...

Muchas gracias a todos vosotros por las fotos que me habéis mandado y gracias especialmente a tí Antonio ya que si no esto no hubiera sido posible.
Un abrazo para todos.

Daniel Rodriguez dijo...

Menuda alegría me he llevado....recien aterrizado del puente me encuentro con esta magnifica crónica que me ha hecho recordaros de nuevo y recordar los magníficos días que pasamos juntos. Para mi ha sido un placer conoceros y me quedo con la calidad humana del grupo que habeis sido capaz de juntar. Un fuerte abrazo a todos y espero estar en las proximas.
PDT: para los que tanto preguntais por lo que llevo al hombro en la foto de mi perfil, Ricardo ha tenido a bien poner una segunda foto, esa vez de dia....jajajaja. Gracias Crack

Publicar un comentario