Esta vez la Quedada de Salamanca ha sido diferente.
Este año nos hemos juntado once de los trece amigos y compañeros de afición que llevábamos gestando desde hacía varios meses un proyecto, la creación de una nueva web: Quedada Natural.
Begoña Mallo y Chema Cano no pudieron acudir pero los otros once nos reunimos y de este modo los que no conocían en persona a Antonio Pestana tuvieron la ocasión de hacerlo.
A parte de vernos y hacer fotos si era posible, la finalidad principal de esta Quedada era el intercambio de opiniones y sugerencias en directo así como el repartir tareas y dar de este modo un buen empujón a la futura web. Una web de fotografía de naturaleza en la que se pueden mostrar fotos hechas con cualquier equipo y técnica fotográfica, algo que muchos deseábamos ya que aunque la mayoría nos iniciamos con el digiscoping también practicamos la fotografía convencional.
Cerca de allí se hacen las primeras fotos.

En busca de animales para fotografiar, en especial aves, pudimos ver sobre esos magníficos campos charros repletos de bellos colores, proporcionados por las flores en su explosión primaveral, al ganado propio de aquellas tierras: cerdo ibérico, vacas y ovejas.El sábado, después de comer, a pesar del fuerte calor, nos juntamos para debatir el futuro de la web, intercambiando opiniones y sometiendo a votación las diferentes propuestas.
Este año los auténticos protagonistas fueron los lagartos debido a su abundancia, yo nunca había visto tantos lagartos y menos aún en una misma zona.
Otros no tuvimos tanta suerte y nuestras capturas fueron más modestas, a continuación unos ejemplos, a pesar de que algunas las hice con mi recién estrenado Sigma 150-500 que venía con un problema de fábrica y no enfocaba bien.






